"Eman ta zabal zazu munduan frutua" ("Gernikako Arbola", de Iparragirre)
5 de julio de 2007
All'alba vincerò
Reconozco que cada vez que veo este video me entran ganas de llorar. Así que me apetece transmitir también por aquí esta historia, ya conocida por muchos blogs. Y he pedido prestadas las palabras a una amiga, que fue quien mejor supo expresarlo en el suyo. Disfrútenlo.
Seguro que ya lo han visto en otros blogs. Yo lo descubrí en Quédate a dormir, y he de decir, sin rebozo, que me enamoró.
Se llama Paul Potts, y parece un personaje de Rowling, y no sólo por el nombre. Es un vendedor de teléfonos móviles galés, gordito, feucho, con cara de bollo a medio cocer y una dentadura horrorosa, paliducho, tímido, y, se nota un montón, sin mucha confianza en sí mismo. Un Neville, a fin de cuentas. Alguien en quien no repararían en la cola del bus. Una persona vulgar, corriente y moliente. Uno de tantos. El jurado de Britain’s got talent (incluyendo al creador de Factor X, Simon Cowell) y el público hicieron una mueca cuando dijo, tímidamente, que estaba allí para cantar ópera, con su cara de bollo a medio cocer y su traje arrugado y tan aburrido. Entonces sonó “Nessun dorma” y él apenas movió un músculo. Todos le miraban con aburrimiento, esperando que destrozara una pieza clásica. Un esperpento más del que reírse. Total, no es más que un chico tímido que dice que va a cantar ópera, seguro que pega unos chillidos de impresión y todos podemos reírnos un rato. Y, entonces, empezó a cantar.
Simon Cowell casi se empala con el boli, la chica (una actriz, por lo visto) lloraba como la mitad del respetable. Ha ganado el concurso, claro. Cantará ante la Reina Isabel y todo. Y me alegro. Y espero que venda discos a cascoporro, y que le llamen de los teatros, y que cante en sitios magníficos reservados para los grandes. Hala.
Como dijo una de las comentaristas, "y allí va un hombre vulgar, que esconde un gran tesoro dentro... quizas todos seamos un poco como él ¿no?".