"Eman ta zabal zazu munduan frutua" ("Gernikako Arbola", de Iparragirre)

18 de enero de 2007

Mereth Linnegrina: un rincón de la Tierra Media en Bizkaia!

¿Interesados en vivir un fin de semana en la Tierra Media, viajando a un precioso rincón de Bizkaia?

¡Ahora tenéis la oportunidad!

Porque los smiales de Lindon (Cantabria) y Bosque Negro (Bizkaia), o sea, los grupos locales de la Sociedad Tolkien Española en ambos sitios, celebran del 23 al 25 de marzo la I Mereth Linnegrina: Mereth i Ndŷr Fyrn - Merendë Formendorion: la Fiesta de los Pueblos del Norte.

Tendrá lugar en el valle de Atxondo, cuyas fotos podéis ver en http://lenguas.org/linnegro.

Os resumo algunas de las actividades:
Tan pronto como haya un grupo suficiente les deleitaremos con un paseo por la Antigua Vía Gondoriana que atraviesa el valle para que puedan admirar los bosques y las peñas que se alzan a sus lados.
Durante la tarde ofreceremos un taller de diversas escrituras impartido por Fiondil en el cual tomando como base las escrituras de Arda (sarati, tengwar, angerthas) se mostrarán e indicarán de manera práctica las formas de escribir alfabetos de nuestro mundo (árabe, hebreo, uighur, orkhon...).

La tarde culmina en su punto álgido con las charlas elaboradas por el Dr. Eleder (sobre "decir sí y decir no en lenguas élficas") y Ecthelion (sobre las alegorías cristianas en la obra del Profesor).

Como ya es costumbre, tras la cena celebraremos una lectura de cuentos aderezada con té y licores varios y amenizada por representaciones a cargo del smial de Lindon.

El sábado a la mañana toca madrugar y realizar una inesperada visita al Reino Silvano. Juntos nos embarcaremos en una aventura digna de Bilbo Bolsón, a través de caminos nunca hollados, por campos, zarzas, pinedos, rocas, riachuelos, hayas, surcando la feérica niebla y el poderoso viento, que tratarán de impedir nuestro avance.

Como recompensa nos espera la magnífica vista de valles a ambas vertientes de la zona montañosa, y el esplendor pétreo del monte Anboto, morada de la diosa Mari.
Sabemos que no todos poseen esa vena Tûk que le inclina a uno a llevar a cabo empresas arriesgadas y duras lejos de su smial, así que aquellos hobbits más hogareños y amantes de los placeres sencillos recibirán un taller de té, pastas, fumado en pipa y conversación durante la mañana.

Por la tarde Nimmidiel enseñará, a todos aquellos dispuestos a aprender, el arte élfico de la música mediante el instrumento de viento llamado tin whistle (que se dará como mathom a los participantes).

Cerrará la tarde la conferencia de Fiondil y Altariel sobre los mitos de las tierras del Norte, que servirá para envolvernos en la atmósfera adecuada para apreciar la ofrenda musical a cargo de músicos locales que le seguirá, previa a la cena de gala.

La cena de gala será como siempre momento de risas, canciones, charlas, bandejas de comida y jarras de bebida corriendo de aquí para allá, y por supuesto también la entrega de mathoms y premios a los vencedores de la gymkhana. Ésta tendrá lugar en el restaurante Etxoste a 5 minutos andando del caserío.


También habrá una jam session musical, una celebración del Día Tolkien, oración dominical en la capilla para los asistentes que lo deseen, visionado de videos y cortometrajes... En fin, una experiencia interesantísima, sólo por 60 euros :)

¿No os vais a animar? ¡Apuntaos a la Mereth Linnegrina!

Escrito por Eleder a las 11:08 p. m.

2 aportaciones

Anonymous Anónimo dijo:

¡¡¡VENID, INSENSATOS!!!

8:45 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo:

Dais envidia :P:P:P

Me encantaría ir, pero son mis últimos días de curso, y ese finde, para más inri, tengo un congreso de ésos que dan puntos, así que....os deseos mucha, mucha suerte, y estaré pensando en vosotros!!
Besos
Ana

1:23 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

Blogs (renovando links...)
 Esperando Nacer
 Splendor veritatis
 Una rusa en Barcelona
 Mar Adentro (Lc 5,4)
Blogs amigos (renovando links...)
 Docking Bay 94
 Cuaderno de bitácora del Vingilot
 Íberos
 Dance de la Mort
Cosas que hacer

El Transsiberiano
Correr una maratón
El GR-10 entero
Los 100 montes

agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
febrero 2007
marzo 2007
mayo 2007
junio 2007
julio 2007
diciembre 2008
enero 2009
febrero 2009
marzo 2009
abril 2009
mayo 2009
junio 2009
septiembre 2009
octubre 2009
diciembre 2009
diciembre 2010
junio 2012
enero 2013
Libros leí­dos en 2006

¡Muchas gracias a Dan Solo por el diseño!