"Eman ta zabal zazu munduan frutua" ("Gernikako Arbola", de Iparragirre)

3 de noviembre de 2006

Una mesa y una silla



Esta mesa y esta silla eran, hace muy poco tiempo, unas cuantas piezas inconexas metidas dentro de unas cajas. Poco más eran.

Yo veía las cajas, y decía "Pero, pero... ¿y me voy a sentar encima de algo hecho por mí? ¿Y voy a poner mi ordenador encima de unas cosas que habré montado yo? ¡No puedo ser tan osado!". Algo parecido al miedo escénico me atenazó.

Pero bueno, si las había comprado, era para algo. Así que me armé de valor, de tornillos y de una llave Allen, y me dispuse a montarlas.

Después de tres horas de duro trabajo... ¡voilá! Ahí las pueden ver, en la foto, maravillosas y resplandecientes. ¡Y yo más orgulloso que nada!

Y me dio la impresión de que esto era otra metáfora importante. Uno puede pensar que su vida está encerrada en una caja, o destrozado en cincuenta piezas separadas que es incapaz de juntar por mucho que se empeñe...

...pero es capaz. Es capaz, porque tiene la habilidad para hacerlo, aunque muchas veces por cobardía o por pereza no haya intentado esforzarse para conseguirlo. Porque está llamado a hacerlo, porque esa vida está ahí para ser vivida en plenitud por él, no para convertirse en una sucesión de años absurdos.

Y porque, afortunadamente... tenemos libros de instrucciones, si nos paramos a leerlos.

Si esta mesa y esta silla son la primera cosa que arreglo de mi vida de entre muchas que esperan, esta foto merecerá ser enmarcada y todo. A ver qué pasa.

Escrito por Eleder a las 12:14 a. m.

10 aportaciones

Blogger Gil-Galen dijo:

¡Felicidades! Eso quiere decir que has jubilado la mesa que te regalé...
Con respecto a el saber montar algo, no quiero ni pensar entonces la metáfora que comentas con Nacho, que lleva ya 6 armarios, 3 mesas, 1 silla y no sé cuantas cosas más... :-) Si al final todo suele salir bien, de una manera u otra.

11:43 a. m.

 
Blogger Último Íbero dijo:

¡Enhorabuena!

Se empieza por una mesa y una silla y se termina levantando una hermosa cabaña en un valle de ensueño.

Paso a paso. ;)

3:43 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo:

Eleder! ¡Que hermosa mesa! ¡Qué bien montada!¡Qué color!¡Qué tornillos!¡Qué firmeza! ¡El mundo es tuyo! ¡Eres el elfo más habilidoso que haya pisado la Tierra -y sus alrededores- desde los primeros tiempos de la creación! (por no exagerar, alguien más debe haber habido alguna vez :D)



Othys

9:23 p. m.

 
Blogger Alt dijo:

Yo monté mi silla, la mesa sobre la que está mi ordenador... Y mi zapatero, y ayudé a mi madre con el de mi hermana, y ayudé a mi hermana con su silla. Soy la maestra monta-muebles... Por desgracia, con mi vida no hago na xD. Estoy destinada a no hacer nada de mí, xDDDD.

Mañana por la mañana me voy al nuevo piso de mi tía a montar mil muebles de IKEA. Ya te contaré...

10:22 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo:

Antes de enmarcarla, aclárala un poco :D

Akin

1:16 p. m.

 
Blogger Asier G. dijo:

¡Te hemos pillado! ¡Trabajas para la Gran G! Hay unos papeles en la mitad izquierda de la imagen en los que se lee claramente Go.. y ¡se intuye ogle (ogro en engrish xD)!

12:46 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo:

"Ley de Rap sobre la reproducción inanimada":
Si usted desarma una cosa, la vuelve a montar, y repite el proceso varias veces, al final tendrá dos cosas.

Jejeje!

Miqueli!!

4:14 p. m.

 
Blogger Cristian dijo:

Yo una vez estuve toda una tarde armando una cama nido que me regalaron... sin manual de instrucciones; solo muchos tornillos y tuercas... Uffff... hasta que lo logré. Ahora, no la desarmo por nada del mundo. Bendiciones.

3:02 a. m.

 
Blogger Earendil dijo:

Hermoso mobiliario y hermosa entrada.
Amandil tienen razón, poco a poco. Ya conoces el gráfico y sabio refrán: "Con paciencia y saliva..." XD

Un saludo tío.

3:38 p. m.

 
Blogger Alt dijo:

Bueno... El sábado monté muebles a destajo... Y bien montaus, que eso no lo puede decir todo el mundo. Pero ahora tengo agujetas hasta en las uñas. Qué horror, chico...

3:51 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

Blogs (renovando links...)
 Esperando Nacer
 Splendor veritatis
 Una rusa en Barcelona
 Mar Adentro (Lc 5,4)
Blogs amigos (renovando links...)
 Docking Bay 94
 Cuaderno de bitácora del Vingilot
 Íberos
 Dance de la Mort
Cosas que hacer

El Transsiberiano
Correr una maratón
El GR-10 entero
Los 100 montes

agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
febrero 2007
marzo 2007
mayo 2007
junio 2007
julio 2007
diciembre 2008
enero 2009
febrero 2009
marzo 2009
abril 2009
mayo 2009
junio 2009
septiembre 2009
octubre 2009
diciembre 2009
diciembre 2010
junio 2012
enero 2013
Libros leí­dos en 2006

¡Muchas gracias a Dan Solo por el diseño!