"Eman ta zabal zazu munduan frutua" ("Gernikako Arbola", de Iparragirre)

14 de junio de 2006

"El regreso de Nicole Kidman al catolicismo

«En los últimos dos años ha redescubierto su fe católica, va a misa y toma clases de Biblia», aseguró al diario británico una allegada a la actriz. La australiana «se encuentra emocionada y feliz con su próxima boda, en especial por lograr regresar a su religión católica, que tuvo que abandonar para seguir la Cienciología mientras estuvo al lado de Cruise», agregaba.

La conversión de Kidman ha sido tan drástica que la actriz asiste, desde hace tiempo, a clases de Teología en la universidad católica de Pepperdine
Más en este artículo.

Está claro a quién se lo dedico, ¿no? :D

Escrito por Eleder a las 12:07 a. m.

16 aportaciones

Blogger Alberto dijo:

¿No sabras por casualidad a que parroquia va? :D

1:44 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo:

Hay una cosa que no me cuadra, y con todos mis respetos a Nicole Kidman: "...emocionada y feliz con su próxima boda". Es decir, ¿han anulado la boda anterior?, porque aunque sea boda cienciológica o civil, esta mujer ha estado casada, y segun las normas del catolicismo, el matrimonio es hasta que la muerte los separe.
¿Le han comunicado que vivirá en pecado si se casa sin que le anulen el matrimonio anterior?
Y más profundo,aunque pudieran anularle el matrimonio con Tom Cruise, o dijeran que , como no era una boda católica, no existe... los votos de ella los hizo como católica, por el amor que le profesaba en aquel entonces ...¿sabe que está en pecado si se casa otra vez?, ojo, siempre bajo las normas del catolicismo.

Morwaith, cínico, o viendo el lado cínico de la vida.

9:51 p. m.

 
Anonymous K misteriosa dijo:

K


Èl nació siete veces...


K

EL CONCEJO DE LOS BARBILUENGOS ESTÁ REUNIDO

1:49 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo:

Si ella se casó sin comprometerse por toda la vida (por ejemplo, una boda civil en España, que te comprometes sólo hasta el divorcio, que con el divorcio exprés es en tres meses --cambiar e movil es mas difícil, Vodafone te pide 6 meses por contrato--)...

...si se casó pensando no tener hijos....

...si se caso pensando que no era exclusivo, indisoluble, fiel, el pacto que se hacía...

...si se casó bajo efecto de amenazas, o de una enfermedad física o mental que no le permitía decidir con libertad...

Ese matrimonio es nulo ante Dios y la ley moral.

La Iglesia dice que el matrimonio es un invento del mismísimo Dios, válido para cristianos y esquimales.

Pero hay ritos y "uniones" que no son realmente matrimonio. Porque no fueron contraídas pensando en su indisolubilidad, posible fertilidad, etc...

Habría que ver el rito "cienciológico" o el tipo de rito que hiciese la Kidman a qué la comprometía, pero es evidente que no cumplía las condiciones del matrimonio "natural" (el que reconoce la Iglesia, aunque sea entre paganos caníbales de las islas MumbaJumba).

La Iglesia no "anula" bodas.

Investiga, y luego dictamina si hubo verdaderamente matrimonio o si no lo hubo (aunque lo pareciese). En el caso de la Kidman parece muy claro que nunca hubo verdadera boda (ni natural ni cristiana).

Azaghâl

5:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo:

Difiero, Azaghâl.Nulidad Matrimonial.
La Iglesia anula bodas, vease la de Rocio Jurado con el boxeador sin ir más lejos.
Dentro de dos semanas te diré si en el "contrato" se cita por algún lado lo de tener hijos,lo que sí se cita es lo de "amarse y respetarse". Los hijos de Kidman, fueron adoptados, por lo que,lo de tener hijos lo tenía claro (al menos ella).

A mi me da igual si se casa otra vez, como me dio igual cuando la Jurado volvió a casarse, o como cuando se casó el Príncipe con Letizia (DIVORCIADA) (Yo a la Corona lo único que les deseaba es que tuvieran una hija y que esta de mayor se enamore y se case con un Pérez,lo bastante tozudo para no querer cambiar el apellido de sus hijos, y de momento la primera parte ya se ha cumplido).

Lo único que expongo es que, si Kidman (católica), se casa (con sus principios católicos), el vínculo ante Dios existe,ella podrá engañar a LaRota, LaRota y Kidman podrán engañarse a sí mismos, pero a quien no podrán engañar es a Dios.

Morwaith

7:43 p. m.

 
Blogger Eleder dijo:

Alberto, si me entero tranquilo que te avisaré :D

K Misteriosa... ehm... qué bien has escogido tu nombre :O Perplejo me has. Azaghâl, ¿tienes tú algo que ver? :O

Y sobre el tema de las anulaciones... Morwaith, lo que dice Azaghâl es cierto; desde el punto de vista de la Iglesia, un matrimonio es indisoluble. Pero, además, un matrimonio sólo es válido cuando se cumplen determinados puntos. Si se descubre que esos puntos no se cumplieron, el matrimonio realmente nunca se realizó. De esto es de lo que se ocupa Rota.

Ummm, a ver si escribo algo más sobre esto.

10:15 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo:

¡Anímate Eleder! Que ya tengo preparada la contestación.(No es un desafío).
Saludos.
Morwaith

9:32 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo:

Recomiendo leer un buen link de derecho canónico que lo explica bien:

http://www.iuscanonicum.org/articulos/art178.html

Un párrafo claro:

Si el matrimonio es rato y consumado, no puede ser disuelto por ningún poder humano, ni siquiera por el Romano Pontífice.

Los Papas han sido siempre conscientes de este límite de su potestad, siendo el ejemplo histórico más conocido el del matrimonio entre Enrique VIII de Inglaterra y Catalina de Aragón.

En ese caso el Papa no dudó en declarar la imposibilidad de satisfacer la pretensión de Enrique VIII, a pesar de que existía la amenaza de un cisma.

Por lo tanto -salvo en los supuestos citados, que son poco frecuentes como se puede conjeturar- la Iglesia no anula ningún matrimonio.

Los procesos matrimoniales canónicos tienen la finalidad de dilucidar la duda de la validez o no de un matrimonio. Si es el caso, el tribunal eclesiástico declara la nulidad del matrimonio. Se puede decir, por lo tanto, que en términos generales la Iglesia no puede anular matrimonios. No lo hace, ni tampoco pretende hacerlo.

***

Otra cosa es si en el proceso de dilucidar si un consentimiento fue válido o no los implicados mienten, engañan, se autoengañan, etc...

Eso es un pecado que cae sobre sus conciencias.

Pero es bueno leer el artículo para entender los vericuetos del asunto.

La misa de hoy iba de eso: "si alguien se divorcia de su mujer -excepto por unión ilegal [o porneia]- y se junta con otra, comete adulterio y hace adúltero a quien se junta". [Cito de memoria]

***

Eleder, lo de las 7 K no es mío...

Ese es rollo barbiluengo con sus 7 Durines.

Yo, después de matar a Glaurung, me eché una cabezadita y me da palo levantarme.

Y ultimamente noto cierta humedad en mis estancias de piedra. Hay goteras...

6:02 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo:

"Otra cosa es si en el proceso de dilucidar si un consentimiento fue válido o no los implicados mienten, engañan, se autoengañan, etc...

Eso es un pecado que cae sobre sus conciencias."

Pues al final coincides en lo de mi primero post.

Y eso de que la Iglesia no anula, ok, no anula, confirma que el matrimonio ha sido nulo o no ha habido matrimonio, como el primer matrimonio de Carolina de Mónaco,Carmen Rossi,Massiel, Marisol y Carlos Goyanes o Carmen Ordóñez y Paquirri,Isabel Preysler (2,con Julio Iglesias y con Carlos Falcó), CCJ Cela con Rosario Conde y suma y sigue...

Morwaith

8:35 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo:

what?

2:42 a. m.

 
Anonymous estepario dijo:

La cosa es bien simple. Un católico tiene la obligación de contraer matrimonio en forma canónica, y en caso contrario sería nulo. Y si ella ya había abandando la fe católica cuando se casó -como ya había hecho él-, no se sujeta a esa obligación, pero su matrimonio se rige por las propiedades del derecho civil, que incluye el divorcio por el que han pasado. En cualquier caso, no se trató de un matrimonio que fuera sacramento en ningún caso.

7:51 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo:

"Jurídicamente", perfecto; pero ¿y ante Dios?

Morwaith

10:24 a. m.

 
Anonymous Nancy Rivera dijo:

La Cienciología es un sistema de creencias y enseñanzas, originalmente propuesto como una filosofía laica y posteriormente reorientado como una «filosofía religiosa aplicada. Las creencias centrales de la Cienciología son que cada persona es un ser espiritual inmortal (llamado thetan) que posee una mente y un cuerpo, y que las personas son básicamente buenas. La vida que cada uno debería llevar es la de educación, conocimiento y mejora espiritual y ética continua, para poder así ser feliz y alcanzar la salvación definitiva, así como ser más efectivos en la creación de un mundo mejor. La Cienciología afirma ofrecer metodologías específicas para ayudar a la persona a conseguir esto.

En ningun punto de todo lo anterior se mensiona la presencia del ser supremo de un Dios, por lo cual en el caso de las bodas que se practiquenbajo este rito son meros compromisos sociales sin ingun transfondo que implique a Dios como testigo, por tanto al no dar a Dios como testigo de la boda se trata de una boda de mismo nivel que el civil dentro del criterio religiosa. Por lo cual no es una boda en el sentido estricto religioso.
Saludos

8:17 p. m.

 
Blogger Eleder dijo:

Gracias por tu comentario, Nancy. Muy cierto.

1:43 a. m.

 
Anonymous celebrinlas dijo:

Gracias con retraso, Eleder!

Pero te concreto: Nic nunca entró en la Cienciología, aunque sís e casó por ese rito con Tom por amor. Aunque claro, después de leer todas las cosas que te han contestado, me da miedo dar mi opinión al respecto. Ya decía mi padre que soy una hereje... ;)

Y que se saque ahora su catolicismo como tema de controversia, pues me da ganas de vomitar...

Almarë, apo!

6:59 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo:

Hi everybody! I do not know where to begin but hope this site will be useful for me.
I will be glad to get any help at the start.
Thanks in advance and good luck! :)

7:05 a. m.

 

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home

Blogs (renovando links...)
 Esperando Nacer
 Splendor veritatis
 Una rusa en Barcelona
 Mar Adentro (Lc 5,4)
Blogs amigos (renovando links...)
 Docking Bay 94
 Cuaderno de bitácora del Vingilot
 Íberos
 Dance de la Mort
Cosas que hacer

El Transsiberiano
Correr una maratón
El GR-10 entero
Los 100 montes

agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
febrero 2007
marzo 2007
mayo 2007
junio 2007
julio 2007
diciembre 2008
enero 2009
febrero 2009
marzo 2009
abril 2009
mayo 2009
junio 2009
septiembre 2009
octubre 2009
diciembre 2009
diciembre 2010
junio 2012
enero 2013
Libros leí­dos en 2006

¡Muchas gracias a Dan Solo por el diseño!