"Eman ta zabal zazu munduan frutua" ("Gernikako Arbola", de Iparragirre)

22 de mayo de 2006

Locuras

Algunos hacen locuras por amor.

Y otros hacen "tonterías" por su fe.

La verdad, no tengo ningún problema con ninguno de ambos.

Buenas noches. Vengo del otrocot ;)

Escrito por Eleder a las 12:20 a. m.

7 aportaciones

Blogger Angel Undómion dijo:

Uhm... y sin embargo duele doc. Le comparto: hasta hace poco no había entendido del todo el motivo de Brown de dedicarse a atacar a la iglesia católica, dejando de inexistentes las iglesias protestantes e incluso la ortodoxa... hoy día, sigo sin entender ;). Sin embargo sí entiendo una de sus consecuencias (independientemente de si el autor lo intentó así):

Platicando con un amigo protestante me sorprendí al ver que él no sabía que los evangelios católicos eran los mismos que los evangelios protestantes... me sorprendí que se sintiera ofendido cuando lo afirmé... me sorprendí que él decía: "Los evangelios de la biblia católica están corruptos y eso es un hecho", ignorando que son los mismos evangelios que él predica y defiende. Me sorprendí en fin que no sólo los católicos vacilantes caen facilmente ante los engaños del libro, sino que también los protestantes: Todos terminan despreciando a la iglesia católica sin importar su credo... y es triste y no sé si ese halla sido el propósito de Brown, en lo personal creo que no, creo que él solo quería vender y vender mucho, y el estadounidense es un muy buen mercado protestante.

He leído que el libro debería de despertar la conciencia de todos los cristianos, ya que a todos se nos vilipendia... y me entristezco al comprobar que no es así. Seguro que ningún cristiano serio considera la relación marital de María y Jesús... pero al parecer a *algunos protestantes no le parece mal criticar UNICAMENTE a la iglesia católica... fundamentándose en el código davinci!!!!!!

*dudo mucho que todos, lo cual sería tristísimo, pero al menos la mayoría de los protestantes que conozco -y me refiero aún a amigos cercanos míos- parecen encontrar placer al leer cualquier cosa escrita por quien sea con tal que hable mal de la iglesia católica... y sólo por éste hecho, compran el libro, aclaman al autor... y claro, van a ver su película.

9:21 a. m.

 
Blogger Earendil dijo:

Antes de defenderse habría que pararse a meditar si realmente se ha sido atacado. Y en caso de que haya sido así, si realmente merece la pena una reacción.

Y es que la acción de poner la otra mejilla, única y exclusivamente cristiana, exige de una fortaleza ultraterrena. Yo, desde luego no puedo seguirla. Pero no por ello me apena menos ver que nadie la sigue.

Un saludo.

11:50 a. m.

 
Blogger Earendil dijo:

Por cierto ¿qué fuiste a ver?

1:48 p. m.

 
Blogger Imperator dijo:

A mí me parece que montar todo este hype en torno al libro es lo peor que los cristianos en general, y los católicos en particular, pueden hacer. A no ser que vuestro objetivo sea que Brown gane más pasta, claro ;)

3:28 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo:

El nivel cultural del espectador español "ha mejorado".

El Código Da Vinci ha batido el récord de estreno en España que ostentaba Torrente 3.

El Código da Vinci el primer fin de semana ha recaudado unos 8,7 millones de euros (es decir, 11 millones de dólares pagados por los espectadores españoles), recaudados en 750 salas. Es un récord absoluto de estreno de fin de semana. Supera a otro gran hito de la cultura universal, Torrente 3, con una recaudación de 7,2 millones de euros (en 465 salas).

Por Dios Santo... compremos miles de entradas de X3 y regalémoslas a los amigos.

El Código, Torrente... ¿quién ha hecho este país así?

En EEUU El Código ha pinchado: La Pasión de Cristo recaudó 7 millones de dólares más.

Ver en www.forumlibertas.com, sección Cultura.

4:03 p. m.

 
Anonymous Amelia Cortés dijo:

Vengo indignada.
Lo último que había que oír lo he escuchado esta mañana en la Ser (en el despacho hay un grupito que la pone toda la mañana a todo meter). Resulta que ahora se sacan una teoría por la cual la peliculita de marras y el librito del infame Dan Brown ¡son parte de una campaña de la Iglesia para darse publicidad! ¡Como si la necesitara!
Otro de los contertulios ha dicho que como corren tiempos extraños, tenemos que acostumbrarnos a este tipo de cosas, y que ya había otros casos similares, como el de un grupo comunista (ataca o algo así) francés que financia la Iglesia.
¿Cómo pueden llegar a soltarse tales falacias en un medio público?

3:20 p. m.

 
Blogger Eleder dijo:

Primero, gracias a todos por vuestros comentarios, y en especial a Amelia: ¡bienvenida!

Uniendo un poco los comentarios de Undómion y de Imperator: el problema con todo esto no es que alguien haya escrito un libro con errores flagrantes e incorrecciones injustas; ¡mira que no hay libros de magufadas por ahí! El problema es que mucha gente "teóricamente culta" se lo ha creído. Por eso, un esfuerzo por dejar claro el carácter de ficción de ese libro no me parece que sobre.

Aparte de eso, que el señor Marrón gane más o menos dinero, la verdad es que no me importa demasiado, en cualquier caso habría ganado bastante más dinero que yo XD

Sobre lo que comenta Amelia, es absurdo, desde luego. Pero, si "el papel lo aguanta todo", más aguantan las ondas, parece... En fin, paciencia.

Y espero contestar el comentario de Earendil con un poco más de profundidad en un post dedicado, que su inquietud lo merece.

(Ah, fui a ver "El caso Slevin"; violenta, pero interesante.)

11:06 p. m.

 

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home

Blogs (renovando links...)
 Esperando Nacer
 Splendor veritatis
 Una rusa en Barcelona
 Mar Adentro (Lc 5,4)
Blogs amigos (renovando links...)
 Docking Bay 94
 Cuaderno de bitácora del Vingilot
 Íberos
 Dance de la Mort
Cosas que hacer

El Transsiberiano
Correr una maratón
El GR-10 entero
Los 100 montes

agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
febrero 2007
marzo 2007
mayo 2007
junio 2007
julio 2007
diciembre 2008
enero 2009
febrero 2009
marzo 2009
abril 2009
mayo 2009
junio 2009
septiembre 2009
octubre 2009
diciembre 2009
diciembre 2010
junio 2012
enero 2013
Libros leí­dos en 2006

¡Muchas gracias a Dan Solo por el diseño!