"Eman ta zabal zazu munduan frutua" ("Gernikako Arbola", de Iparragirre)

11 de mayo de 2006

El lenguaje

Escuchado el otro día a un chico en el autobús:

"Pedro no ha tenido nada que ver con esa decisión. Él en ese tema ni corta ni... ni... eh... ni pega"

¿Quién dice que el lenguaje no se adapta a los tiempos?

Escrito por Eleder a las 8:39 a. m.

9 aportaciones

Blogger Asier G. dijo:

Buenísimo!!
(Sobre todo porque yo también dudaba de la expresión "correcta" cuando lo he leído xD)

11:21 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo:

Deberías saber las cosas tan absurdas q nosotros decimos cuando hablamos....de hecho llevo un cuadernillo en las q voy apuntándolas.

;P

12:52 p. m.

 
Blogger Juan Ignacio dijo:

Voy a hacer un copy-pinch de este post para mostrárselo a alguien...

Perdón, copy-paste.

3:45 a. m.

 
Blogger Unknown dijo:

Es un poco offtopic pero llevo tres días dándole vueltas a una frase que escuché también el un autobus:

"Querer a un hijo no es obligarlo a vivir con nuestras verdades sino ayudarle a que pueda vivir sin nuestras mentiras".

Deberían de incorporarla como artículo primero a la carta de los derechos del niño y en el preámbulo de la Declaración de Derechos Humanos y desde luego a las sucesivas leyes de educación que nuestros políticos nos regalan cada poco.

No se quien la "creo", no la había oído munca.

6:59 a. m.

 
Blogger Último Íbero dijo:

Thingol, la frase es muy buena pero yo me pregunto ¿cómo conseguir eso?

Supongo que para algunos la solución sería educar a los niños desde los postulados del Estado ya que los padres mienten...

Una frase del tipo brindis al sol. Yo no la pondría en ninguna declaración, ley o reglamento. Nos daría más problemas que soluciones.

9:57 p. m.

 
Blogger Shh... dijo:

jeje, qué bueno!!
aunque yo también digo algunas... :P
besos!

1:24 p. m.

 
Blogger Unknown dijo:

Amandil

Si la incorporación de la frase a algún reglamento significa meterla en "política", mejor no ponerla.

Yo no metería al estado en nada que tenga que ver con la educación de mis hijos, de hecho he procurado tener a mis hijos bien apartados de las mentiras del estado y gracias a Dios creo que lo he conseguido.

Yo la frase la interpreto como que los padres .. debemos de ser una guía, sobre todo con el ejemplo y que no deberíamos de proyectar en ellos nuestras creencias y mucho menos imponérselas. Si son buenas* ellos las harán suyas.

Es decir, si con el ejemplo nuestros hijos no siguen nuestra estela, puede que el ejemplo de vida no les guste o no se ajuste a sus sueños. En todo caso debemos de respetar su libertad mucho antes de que tenga edad para exigir ese respeto o para apartarse de nosotros.

Yo aun* soy cristiano, pero no bauticé a ninguno de mis hijos. Ellos decidieron por si mismos y ahora son responsables de su elección y me alegro de haberlo hecho así.

Creo que los niños deben de aprender a ser responsables de sus propias decisiones desde el principio*. No me gusta quitarles las piedras del camino, sólo avisarles de la posición de las piedras o como mucho, asegurarme de que no se hacen mucho daño cuando tropiecen. Pero tropezando aprenden.

En fin.. libertad y sinceridad.

salute fratre

4:30 p. m.

 
Blogger LiberGM dijo:

XDD Qué buena! Además no es que la haya dicho mal del todo, es que la he modernizado. Je, je!
Yo animaría al hobbit de Lindon a que las publicara en algún sitio, puede ser divertido.
Anota esta también si quieres: El otro día una compañera se equivocó y me soltó que "más vale pájaro en mano que cien por conocer" XDD
Al menos se dio cuenta y lo arregló.

Un saludo!!!

11:55 p. m.

 
Blogger Eleder dijo:

Hobbit de Lindon, ¿eres la hobbit que supongo? :D Si lo es, ya me enseñarás ese cuaderno si en verano sale la excursión a Moria ;)

Thingol, muchas gracias por tu comentario; muy buena frase. Me recuerda a aquello de que muchas veces vivir es "gestionar lo imperfecto".

Najwa, Wimayr, sentíos invitadas a comentar las vuestras en vuestros propios sitios :D

Y gracias también a Fiondil, Juan Ignacio y Amandil :)

11:22 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

Blogs (renovando links...)
 Esperando Nacer
 Splendor veritatis
 Una rusa en Barcelona
 Mar Adentro (Lc 5,4)
Blogs amigos (renovando links...)
 Docking Bay 94
 Cuaderno de bitácora del Vingilot
 Íberos
 Dance de la Mort
Cosas que hacer

El Transsiberiano
Correr una maratón
El GR-10 entero
Los 100 montes

agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
febrero 2007
marzo 2007
mayo 2007
junio 2007
julio 2007
diciembre 2008
enero 2009
febrero 2009
marzo 2009
abril 2009
mayo 2009
junio 2009
septiembre 2009
octubre 2009
diciembre 2009
diciembre 2010
junio 2012
enero 2013
Libros leí­dos en 2006

¡Muchas gracias a Dan Solo por el diseño!