"Eman ta zabal zazu munduan frutua" ("Gernikako Arbola", de Iparragirre)

30 de noviembre de 2005

Pequeña selección

Estos días he ido señalando algunos posts de los blogs que leo. Es buen momento para recordarlos.

Dado que sigo sin tratar aquí de Tolkien, con esto mitigo un poco mi culpa: Ens trata en un interesantísimo post el tema de las "despedidas" en el Señor de los Anillos. Curiosa su valoración positiva de las "130 páginas de casi ininterrumpidas despedidas": "Magníficas todas". Normalmente no gustan a la gente, o parecen excesivas. Muchas cosas para pensar en este post.

Un pequeño análisis sobre la última película de Harry Potter, en el blog de una gran amiga. Sí, yo también la he visto ya, y sí, también me ha gustado, y sí, también a la gente de mi alrededor no le gustó. A veces pienso si me estoy volviendo "acrítico" con determinadas películas (¡los simpatizantes de la AAPJ ya decidieron hace tiempo que sí!). Pero otras veces creo, como he leído por ahí últimamente, que hay que recibir las cosas buscando lo bueno; demasiada gente hay que las recibe buscando lo malo. No siempre me funciona, claro.

Y aparte, en el tema Harry Potter, hubo cierta polémica hace un tiempo: al Papa (Cardenal Ratzinger, entonces) no le parecían lecturas adecuadas. Será bueno hablar de esto un día. Pero a mí, lo reconozco, con todos sus defectos e incluso problemas morales, me gustan, por las mismas razones que da Azelaïs. ¿Y vosotros?

Finalmente, de otro gran amigo: ¿Qué sería de la vida sin dragones?. Me quedo, sobre todo, con el final: "En mi caso, estoy absolutamente convencido de que un día estaré paseando por un hayedo en los Pirineos y un Elfo se cruzará a mi lado en el paseo, me saludará y se alejará pisando sin ruido las hojas de otoño, dejándome mirándole callado, asombrado y feliz. Mi cabeza me dice que nunca pasará eso, y mi corazón también. Pero ... a quien le importa lo que digan esos dos, cuando todos sabemos que algún día me cruzaré con ese Elfo, y tanto cabeza como corazón estarán encantados de haberse equivocado tanto?"

Sólo disiento en una cosa: el corazón, en esto, sabe perfectamente que nos encontraremos con ese Elfo. Pero como es educado, sonríe quedamente y calla, para no poner a la cabeza en entredicho. Pero sabe, vaya si sabe.

¿A que leo blogs interesantes?

Escrito por Eleder a las 3:43 p. m.

Blogs (renovando links...)
 Esperando Nacer
 Splendor veritatis
 Una rusa en Barcelona
 Mar Adentro (Lc 5,4)
Blogs amigos (renovando links...)
 Docking Bay 94
 Cuaderno de bitácora del Vingilot
 Íberos
 Dance de la Mort
Cosas que hacer

El Transsiberiano
Correr una maratón
El GR-10 entero
Los 100 montes

agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
febrero 2007
marzo 2007
mayo 2007
junio 2007
julio 2007
diciembre 2008
enero 2009
febrero 2009
marzo 2009
abril 2009
mayo 2009
junio 2009
septiembre 2009
octubre 2009
diciembre 2009
diciembre 2010
junio 2012
enero 2013
Libros leí­dos en 2006

¡Muchas gracias a Dan Solo por el diseño!