"Eman ta zabal zazu munduan frutua" ("Gernikako Arbola", de Iparragirre)

13 de septiembre de 2005

Libros

Casi nunca había experimentado la sensación de comprar (o recibir en préstamo) libros con más velocidad de la que puedo leerlos. No sé si esta sensación puede parecerse a la de la gula: consumir algo bueno con intensidad insana. No sé, pero la verdad es que no puedo quejarme.

Vaya por hoy simplemente una lista de mis últimos libros leídos, o los que esperan en los primeros lugares de La Pila:

Cetaganda, de Lois McMaster Bujold. Otro libro de Miles Vorkosigan. Y otro que merecería un post entero.
Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain. Un clásico que merece ser leído con cariño. No sé si las continuaciones merecerán la pena: ¿alguien quiere opinar?
El león, la bruja y el armario, de Lewis: a pesar del escandaloso precio de la nueva edición en español de estos libros, no podía quedarme sin tenerlo... Hablaremos de él, y mucho.
Tiempos interesantes, de Terry Pratchett. Otra obra genial de uno de los autores en lengua inglesa más leído actualmente, aunque esto en sí no sea garantía de nada. El que sea considerado como "el mejor escritor cómico en lengua inglesa desde Wodehouse" es garantía mejor. Y las carcajadas que suelto con cada uno de sus libros son la garantía final. ¡Incluso aunque no sea edificante!
El cristianismo en la tierra de los vascones, de Roldán Jimeno, digno sucesor (e hijo) de Jimeno Jurío. Hagiotoponimia para intentar derribar mitos (de un lado y de otro) sobre la cristianización de los vascos. Un libro muy denso, pero interesante; y si alguien sacara una versión que complementara sus datos de Navarra con los de las tierras várdulas, caristas y autrigonas, sería algo imperdible.

Y por leer:

La nave de un millón de años, de Poul Anderson: ciencia ficción de la más elegante, como ya demostró en La patrulla del tiempo. Sólo lo he comenzado, pero promete: un viaje de varios inmortales por las distintas épocas. Veremos.
El príncipe, de Maquiavelo: hace tiempo que lo tengo en la pila, y no termino de animarme a concluirlo... Quizás es porque el impulso a leerlo ha sido más morboso que otra cosa (y luego, en cualquier caso, el libro no ayuda al morbo; ni siquiera con los comentarios de Bonaparte).
Mero cristianismo, de Lewis. Tendrá su post... o posts, seguramente.
El hombre solo, de Chesterton. La última obra de Chesterton publicada en español. Y sigo sin encontrar La esfera y la cruz... Si alguien sabe dónde encontrarla, agradeceré ayuda.
La vuelta de Don Camilo, de Guareschi. Otro de mis personajes fundamentales: tan distinto del Padre Brown, pero a su modo, igualmente entrañable. Guareschi, estando totalmente en contra del comunismo, consigue que hasta los comunistas vean sus libros con cariño. Y esto no lo consigue cualquiera.

Lo que sí estoy descubriendo es que soy un cobarde. Mis últimas adquisiciones han sido todas ellas de autores conocidos y reconocidos. Tengo que atreverme con autores nuevos... cuando La Pila vaya bajando.

Escrito por Eleder a las 12:06 a. m.

2 aportaciones

Anonymous GKC dijo:

Poseo dos ejemplares de la esfera y la cruz, (uno el de las obras "completas" de Janes) y otro que compre para prestar a mis conocidos. Dado que ya lo he prestado a algunos y no parece que me lo vayan a reclamar más, sería para mi un placer regalarselo a usted, puesto que se que lo va a apreciar (a mi parecer es el mejor de todos los escritos de Chesterton). El único problema es cómo podría hacerselo llegar.
Miraré este post por si se le ocurre dónde puedo enviárselo (quizás en la Sociedad Tolkien poniéndo a su atención¿?)
Un saludo

8:11 a. m.

 
Blogger Eleder dijo:

¡Hola!

Muchísimas gracias por el ofrecimiento, de veras.

Sin embargo, conseguí encontrarlo por fin, así que, aunque aún no lo he leído, ya lo tengo :)

¡Muchísimas gracias, en cualquier caso!

4:10 p. m.

 

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home

Blogs (renovando links...)
 Esperando Nacer
 Splendor veritatis
 Una rusa en Barcelona
 Mar Adentro (Lc 5,4)
Blogs amigos (renovando links...)
 Docking Bay 94
 Cuaderno de bitácora del Vingilot
 Íberos
 Dance de la Mort
Cosas que hacer

El Transsiberiano
Correr una maratón
El GR-10 entero
Los 100 montes

agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
febrero 2007
marzo 2007
mayo 2007
junio 2007
julio 2007
diciembre 2008
enero 2009
febrero 2009
marzo 2009
abril 2009
mayo 2009
junio 2009
septiembre 2009
octubre 2009
diciembre 2009
diciembre 2010
junio 2012
enero 2013
Libros leí­dos en 2006

¡Muchas gracias a Dan Solo por el diseño!