"Eman ta zabal zazu munduan frutua" ("Gernikako Arbola", de Iparragirre)

9 de agosto de 2005

La semilla

Comienzo un blog.

Un espacio que he querido tener desde hace mucho tiempo. Un lugar donde poder hablar de cosas realmente importantes, de lo que está en el fondo de todo: o, mejor dicho, en el fondo, en lo alto, y a ambos lados; en los cuatro brazos del árbol de la Cruz.

Y si no lo he hecho hasta ahora, básicamente, ha sido por miedo. Por el mismo miedo que me embarga en este preciso momento: miedo que he enmascarado de muchas formas en estos meses, pero que se resume en el "Non sum dignus".

Pero hacía falta. Sobre todo, me hacía falta. Así que allá vamos.

Y si algo puede librar a un niño del miedo, son los brazos de una madre. Así que, en alabanza y en agradecimiento, comienzo este blog con la canción "Begoñako Andramari", el himno a Nuestra Señora de Begoña. Que ella guíe este blog para que, como el árbol de Gernika, "eman ta zabal zazu munduan frutua": dé y extienda sus frutos al mundo.

Begoñako Andramari
Bizkaiko zaindari
zure seme maitaleak
zugana kantari


Itxas gizon siñesdunak
zugan dabe kabi
artzain gaixo menditarrak
zugan euren begi
Lugin eta langileak
zuri otoilari
aberatsak ta txiroak
zaituela argi


Ama maite bihotzeko
bigun eta garbi
Bizkaiko seme-alabak
hartu ta zain beti


"Nuestra Señora de Begoña, patrona de Bizkaia; tus hijos amados vamos a ti cantando.
Los fieles marineros tienen en ti su nido; el pastor del monte mira siempre hacia ti;
te rezan obreros y mineros: eres la luz para ricos y pobres.
Madre amada, acoge y cuida por siempre
a los hijos de Bizkaia de puro y limpio corazón."

Escrito por Eleder a las 11:43 p. m.

2 aportaciones

Anonymous Anónimo dijo:

Es un comienzo precioso. Enhorabuena por la valentía que muestras, porque reconocer el miedo también es ser valiente. :)

9:56 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo:

Bien, supongo que lo correcto es comenzar a leer un blog por el primer post, eso hago, precisamente
y me siento identificada con eso de tener miedo de hablar de mi religión aunque en este momento estoy pasando por una etapa de alejamiento de la Iglesia, nuevamente dejé de ir a Misa después de haber ido casi todos los domingos durante meses desde el fallecimiento de mi mamá. Pero en mi caso no es un miedo a no ser digna sino a decir claramente y en voz alta cada vez que venga a colación "Sí, soy católica, creo en Dios, creo en Jesús y creo en el Espíritu Santo", eso aunque no siempre me convenza lo que me dicen los sacerdotes.
Muy buena idea Eleder este blog.

4:55 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

Blogs (renovando links...)
 Esperando Nacer
 Splendor veritatis
 Una rusa en Barcelona
 Mar Adentro (Lc 5,4)
Blogs amigos (renovando links...)
 Docking Bay 94
 Cuaderno de bitácora del Vingilot
 Íberos
 Dance de la Mort
Cosas que hacer

El Transsiberiano
Correr una maratón
El GR-10 entero
Los 100 montes

agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
febrero 2007
marzo 2007
mayo 2007
junio 2007
julio 2007
diciembre 2008
enero 2009
febrero 2009
marzo 2009
abril 2009
mayo 2009
junio 2009
septiembre 2009
octubre 2009
diciembre 2009
diciembre 2010
junio 2012
enero 2013
Libros leí­dos en 2006

¡Muchas gracias a Dan Solo por el diseño!